“la educación es el arma mas poderosa para cambiar el mundo” Nelson Mandela

Servicio educativo

El trabajo que se desarrolla en el Sunu Buga Buga Growing in The Gambia se basa principalmente en ofrecer una educación de calidad a los niños y niñas de la zona sin recursos y que por diversas razones no estaban escolarizados.  Desde el primer día de su apertura, el Sunu Buga Buga ha estado enfocado en la educación tanto en valores como en conocimientos.

Lo que empezaron siendo los talleres de ABC dieron paso al colegio, que comenzó en aulas hechas de palos y hojas de palmera hasta el momento actual en el que Sunu Buga Buga School es un colegio de ciclo infantil y primaria, con una edificación sólida bien organizada, reconocido oficialmente y bien valorado por el Ministerio de Educación de Gambia.

El terreno donde se ha construido el edificio del colegio, que está en el corazón de la comunidad, fue comprado en el año 2014, en el año 2016 se comenzó la construcción y se terminó en el primer semestre de 2017.

Actualmente el cole acoge a 135 estudiantes y para el próximo curso se esperan 150.

Cuando empezamos, un grupo de niños mayores me pidió que les enseñara a leer y a escribir. Gambia es un país donde la lengua oficial es el inglés pero si no vas al colegio no se aprende​.
Verónica Hormaechea
Sunu Buga Buga
Algunos niños que nunca han ido a la escuela, ahora tienen la oportunidad de ir. Si quieres ir a otra escuela tienes que pagar cada tres meses, si no puedes pagar no puedes ir.
Ebou Nyang
Sunu Buga BUga

Ludoteca

Por las tardes el trabajo educativo se extiende a todos los niños y niñas de la comunidad, es decir, los que acuden a otras escuelas por las mañanas son también parte del Sunu Buga Buga.

El centro ofrece servicio de ludoteca, donde los niños de la comunidad se acercan a jugar, pintar, leer… y donde se llevan a cabo talleres complementarios a su formación, danza, karate, costura, manualidades, teatro…

Aquí el número de niños y niñas supera los 300. Por la gran afluencia y por nuestra sencilla infraestructura, dividimos los grupos en mayores (desde los 8 hasta los 14 años más o menos), éstos acuden al centro los lunes y miércoles. Y el grupo de los pequeños (desde los dos 3 años hasta los 8), que acuden los martes y jueves.

El sábado por la tarde tenemos cine para todas las edades, si la electricidad es constante se proyectan dos películas.

No tengo dinero para enviar a mis hijos al colegio. Cuando llegamos a esta comunidad pude escolarizarlos en el Sunu Buga Buga.
Ida Nyang
Vecina de la comunidad
Suelo venir a ayudar a Verónica con los niños para enseñarles cómo leer. Si ella dice algo en inglés que los niños no entienden, yo lo traduzco al wolof.
Mariama Jallow
Ayudante
Los niños tienen interés por aprender. No podían ir a un colegio pero aquí lo están haciendo realmente bien.
Alagie Musa Jammeh
Profesor de inglés
SUNU BUGA BUGA
Creciendo en Gambia
SUNU BUGA BUGA
"El futuro depende de lo que hagas hoy" Gandhi
SUNU BUGA BUGA
"El día nunca retrocede de nuevo" Proverbio Africano
SUNU BUGA BUGA
Participa en Gambia con nosotros
  • gambia@sunubugabuga.org
  • +220 714 6858

© 2018 Sunu Buga Buga - Growing in the Gambia