"La enfermedad y los desastres van y vienen como la lluvia, pero la salud es como el sol que ilumina el pueblo entero" Proverbio africano

Servicio sanitario

El Sunu Buga Buga tiene un botiquín donde se atiende todas las mañanas a quienes lo necesitan, así como las emergencias que surgen en cada momento. Se ofrece un servicio médico y de enfermería básico y se deriva al hospital a las personas que lo necesitan. 

El Sunu Buga Buga cubre los gastos tanto del traslado, de la atención médica, así como el coste de medicamentos de todas las familias que lo necesitan. Sunu Buga Buga trabaja directamente en contacto con la misión médica cubana en Gambia, lo que garantiza una atención previa cita, adecuada a cada paciente.

En estos años se ha podido apreciar un cambio de actitud positivo en las familias de la comunidad en cuanto al rechazo y resistencia inicial a asistir al hospital, debido a que esto significaba un gran esfuerzo tanto físico como económico, que en una gran mayoría de casos terminaba en una receta para medicamentos que no podían ser comprados.

La confianza en que serán atendidos y podrán obtener la medicación adecuada ha ido cambiando la mentalidad de la comunidad.

Cuando estás dentro de una comunidad surgen necesidades, y una necesidad básica es el tema sanitario. Acudir aquí al médico es un problema.
Verónica Hormaechea
Sunu Buga Buga
La primera vez que fui al Sunu Buga Buga fue por mis ojos, necesitaba tratamiento. La segunda vez mi cuerpo no estaba bien y Verónica, como hace siempre, llamó al médico y me dio cita.
Omar Janneh
Vecino de la comunidad
Estoy muy contenta porque si no fuera por el botiquín del Sunu Buga Buga, muchos no podríamos pagarnos el desplazamiento al hospital ni las medicinas.
Ida Nyang
Vecina de la comunidad
SUNU BUGA BUGA
Creciendo en Gambia
SUNU BUGA BUGA
"El futuro depende de lo que hagas hoy" Gandhi
SUNU BUGA BUGA
"El día nunca retrocede de nuevo" Proverbio Africano
SUNU BUGA BUGA
Participa en Gambia con nosotros
  • gambia@sunubugabuga.org
  • +220 714 6858

© 2018 Sunu Buga Buga - Growing in the Gambia